

Secciones
Servicios
Destacamos
'En la Noria' es el último trabajo de Hendrik Röver (1966), rockero alemán pero afincado desde hace años en Muriedas (Cantabria). Precisamente uno de ... los singles de este último trabajo, publicado el año pasado, se titula –en honor a su dual residencia– 'Vuelvo a Cantabria'. Es una adaptación del 'Back To Memphis' de Chuck Berry, un tema explotadísimo en el repertorio del estadounidense, que ahora ha reformulado en una renovada versión Röver. Una grabación con sello de GuitarTown, donde el cantautor de rock tiene su propio estudio de grabación musical.
Este primer adelanto será seguro uno de los temas que sonarán en su cita de mañana sábado en Club 44. A las 19.30 horas en El Andén, Röver se subirá al escenario junto a sus dos músicos de confianza: Goyo Chiquito y Toño López Baños, no solo para presentar sus nuevas composiciones, también para reencontrarse con sus fans y hacer un selecto repaso a su repertorio que resume sus más de cuatro décadas en la música.
Cartel.
Hendrik Röver y los míticos GT's.
Lugar.
El Andén (Club 44).
Día y hora.
Mañana, a las 19 30.
Entradas.
20 euros, para los no socios de Club 44 Disponibles en el acceso al concierto.
El rockero lleva en activo desde 1986. Poco tiempo después irrumpiría en la industria discográfica con Los DelTonos, que trastocaron el modo de entender el blues en la década de los 90 y, desde entonces, su notable faceta como 'voz de géneros' no ha hecho más que crecer. Es capaz de aunar con maestría estilos como el blues y el rock en un mismo compás, así como interpretar estilos tan dispares como el folk o el country, con los que ha crecido. «Podríamos resumir su música en un estilo, que ahora además se dice mucho, americano», matiza desde Club 44, Juan Soroeta, teniendo en cuenta que la discografía –incluso de sus diferentes bandas– del guitarrista y autor se nutre de todas las raíces que han inspirado a las estrellas del siglo XX.
Compagina su actividad grupal con su faceta en solitario. Ya suma ocho discos por su cuenta compuestos e interpretados por él mismo. Trabajos que comenzaron editándose en formato acústico, pero que en 2010 se vieron carentes de compañía, por lo que el alemán necesitó 'complementos escénicos'. «Me vi en la necesidad de buscar una banda», declaró entonces, cuando él mismo anunció la incorporación a su 'tourné' de Toño López Baños y Goyo Chiquito. Ambos sostienen la puesta en escena del «revolucionario del blues» y ponen en pie «unos directos con solidez y aplomo» en los que interpretan tanto canciones propias como versiones. «Un huracán escénico» que mañana llega a Club 44.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.