El Ciclo Gospel recorre Gipuzkoa con 27 conciertos y cinco grupos durante un mes

R. A. SAN SEBASTIÁN.

Un total de 27 conciertos, por toda Gipuzkoa con incursiones en Vizcaya y Navarra, ofrece el Ciclo Gospel en su decimotercera edición, que desde esta semana propone actuaciones de The Upper Room y otras formaciones dirigidas por Iñaki Miguel al piano.

En el ciclo participa The Upper Room, veterana formación que ha crecido en el número de componentes y «ha evolucionado hacia el gospel en euskera, ahora se presenta en septeto», explica Iñaki Miguel. También integran siete personas el otro grupo de gran formato, Ispirit. Por otra parte tres dúos de piano y voz, The Lord, Moon Fields y Evening Prayer, completan el programa.

En cada localidad actúa uno de los cinco grupos, en iglesias, auditorios o casas de cultura. Y empezando por el Casino Kursaal de San Sebastián, que acoge esta semana a Ispirit (jueves y sábado) y The Upper Room (viernes y domingo. Todos estos conciertos son a las 20.00 horas.

Luego la gira continuará en Azkoitia (vienes 14, Baztartxo Antzokia, a las 20.00 horas) y Antzuola (domingo 16, Gure Errukizko Ama, 19.00 horas) para recalar tres días, del 17 al 19, en Hondarribia.

«En Navidad nos volvemos un poco más espirituales», explica Iñaki Miguel, y el gospel en esta época es una compañía perfecta. Ahora hemos conseguido que un montón de municipios puedan disfrutar del gospel, Antzuola, Orio, Aretxabaleta o Azkoitia».

The Upper Room comenzó a difundir el gospel hace 14 años. «A mí me llega mucho porque es un cóctel de estilos que me gustan, blues, soul y country», añade Iñaki Miguel. «Hay gospel negro y coral, pero también hay gospel blanco y con muchos tipos de formaciones, es muy variado». Iñaki Miguel recalca el «estupendo ambiente que se crea en los conciertos, muchas veces la gente acaba cantando y bailando, es una música muy contagiosa».

 

Fotos

Vídeos