Cantando bajo la lluvia para entrar en Operación Triunfo

Cantando bajo la lluvia para entrar en Operación Triunfo

La prueba de selección se ha realizado en la explanada del Kursaal, donde se han presentado casi mil personas y tras el casting solo 27 han pasado a la segunda fase

DV

El cásting de la próxima edición de Operación Triunfo ha hecho este lunes una parada en suelo donostiarra en busca de las mejores voces. Se han presentado a las pruebas casi mil personas, de las que 27 han pasado a la segunda fase.

A las diez de la mañana comenzaba el cásting en la explanada del Kursaal, donde se han citado los cientos de aspirantes a entrar en la academia. El día ha amanecido nublado pero ni siquiera la lluvia que caía a primera hora ha frenado la ilusión de los jóvenes que querían demostrar su voz en el 'talent show' musical producido por la televisión pública en colaboración con Gestmusic Endemol.

El equipo de casting, formado por Noemí Galera, Ismael Agudo y Pablo Wessling, ha seleccionado a 27 personas, tres de ellas de pase directo, para la segunda fase, que se celebra ya a puerta cerrada. Juan Antonio, concursante de la pasada edición, ha estado visitando el casting y acompañando a los aspirantes.

En esta primera fase los candidatos han cantado un mínimo de 20 segundos a capela y solo quienes han pasado a la segunda fase han recibido la pegatina con el número de aspirante.

Los cásting, que arrancaron el pasado 30 de mayo en Barcelona, se presentan como una oportunidad para cientos de jóvenes que sueñan con hacer carrera musical a la velocidad de la luz, tal como les ha ocurrido a Amaia, Alfred, Aitana, Cepeda, Ana Guerra o Roi, por citar a algunos de los concursantes de la última edición del formato. Esta vez la oportunidad la tienen los donostiarras que busquen triunfar en el mundo de la música.

Este año, además, se incluye una importante novedad: el #OTCover. «Los mejores usuarios que suban su versión a las redes conseguirán un trato especial: ahorrarse las largas colas y un pase directo para cantar ante el jurado del cásting», explican los responsables.

La próxima cita del cásting de Operación Triunfo , tras pasar por Barcelona, Alicante, Valencia, Mallorca y San Sebastián, será el jueves en Vigo. Le seguirán Tenerife (26 de junio), Málaga (2 de julio), Sevilla (5 de julio) y Madrid (10 de julio).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos