Beirut presenta 'Gallipolli' el martes en el Kursaal con las entradas agotadas

Beirut presenta 'Gallipolli' el martes en el Kursaal con las entradas agotadas

J.G.A.SAN SEBASTIÁN.

El estadounidense Zach Condon, alma mater del grupo Beirut, presentará este martes en el Auditorio Kursaal su quinto disco, una nueva entrega de pop brillante y suntuoso titulada 'Gallipoli' (2019). Las entradas están agotadas.

Según ha confesado el músico, 'Gallipoli' comenzó a gestarse cuando recuperó de casa de sus padres el viejo órgano Farfisa con el que compuso buena parte de sus dos primeros discos, 'Gulag Orkestar' (2006) y 'The Flying Club Cup' (2007). Recuperado el instrumento, a finales de 2016 comenzó a escribir de nuevo y «las canciones no tardaron en tomar inspiradoras formas».

Cartel
Beirut. Lugar: Auditorio Kursaal (Donostia).
Día y hora
Martes (20.00).
Entradas
Agotadas.

Ayudado por Gabe Wax en la producción, Condon empezó a grabar en Nueva York a través de «amplificadores rotos, pedales de eco espacial y grabadoras de cinta». «Quería llevar al límite a cada instrumento, que las notas desafinadas, los zumbidos de los 'amplis' y cualquier fallo del equipo también formara parte de las canciones», ha dicho el artista.

Las otras partes del disco fueron registradas en Berlín y en una zona rural de Puglia, en el tacón de Italia. «Una noche, antes de ir al estudio, llegamos por casualidad a la isla medieval fortificada de Gallipoli y seguimos a una procesión de vientos que iba precedida por unos curas que llevaban la estatua del santo de la ciudad por todas las callejuelas, y detrás de ellos iba todo el pueblo. Al día siguiente compuse de un tirón el tema que acabé llamando 'Gallipoli', sólo parando para comer. El resultado me encantó. Era una catártica mezcla de mis viejos discos y de los nuevos y parecía devolverme a la vieja felicidad de la música como experiencia visceral», ha señalado Zach Condon.