Atom Rhumba, Elena Setién y Vulk coinciden en Oñati

Una mesa redonda de la primera edición de Beratu. / I.A.T.
Una mesa redonda de la primera edición de Beratu. / I.A.T.

J.G.A. SAN SEBASTIÁN.

La segunda edición de Beratu comenzará este miércoles con la proyección del documental 'Lou. Dantzan jo ta ke, hankak lehertu nahian'. La película aborda la figura de Lou Olangua, vocalista de grupos de los 80 como Humedecidos, OK Korral o Las Lagartas, que siempre tuvo una actitud provocadora. El pase tendrá lugar a las 19.00 horas en la casa de cultura de Oñati y la entrada cuesta 3 euros.

En el mismo lugar y a la misma hora se celebrará el viernes una charla gratuita entre la periodista Leire Palacios y la artista Olatz Salvador, que también ofrecerá un set acústico. Después, a las 22.00, Ainara LeGardon ofrecerá un concierto con entrada libre en el gaztetxe Antixena.

El sábado comenzará a las 9.30 con el taller de autogestión musical que impartirá la propia LeGardon en Eltzia, y también habrá un encuentro entre profesionales y músicos con charlas de representantes de Lekuek y Amua, festivales que se celebran respectivamente en Gernika y Hondarribia. Tras el concierto gratuito que compartirán desde las 18.00 el oñatiarra Juan Valls y los donostiarras Madeleine en la ermita de San Lorenzo, tendrá lugar la velada que llevará al Gazteleku a Elena Setién, Vulk y Atom Rhumba. Será a partir de las 21.30 y la entrada cuesta 10.5 euros.

Oñati despedirá su festival el domingo con Beratu Txiki, un taller-concierto infantil a cargo de Trakamatraka (11.00, en la plaza), y con conciertos de Mohama Saz (12.30, Lazarraga) y de Unama y Orbel (18.00, ermita de San Martín), invitados a la localidad guipuzcoana por el festival Usopop.