Bebe, Nneka, Esne Beltza y 47 Soul, en el cartel de Atlantikaldia

La presentación en Errenteria del festival Atlantikaldia./Arizmendi
La presentación en Errenteria del festival Atlantikaldia. / Arizmendi

El festival combinará la cultura y la música a partir del 20 de septiembre en Errenteria

EL DIARIO VASCO

Cuando apenas faltan dos meses para que comience la quinta edición del festival cultural Atlantikaldia ya se conocen los nombres de los que estarán sobre el escenario. Las cantantes Bebe y Nneka y los grupos Esne Beltza y los palestinos 47 Soul actuarán del 20 al 23 de septiembre en Errenteria.

La quinta edición del festival ha sido presentada este miércoles en Errenteria por el alcalde de esta localidad, Julen Mendoza; la directora del evento, Laura Landa, y el edil de Cultura, Ion Collar. Han subrayado que este año Atlantikaldia pretende inicidir en los «nuevos modelos de relaciones entre personas, culturas y costumbres de diversas procedencias». También en «impulsar los trabajos y proceso de creación de artistas». Todo explica que el lema de este año sea «corrientes marinas».

«Las corrientes marinas son de naturaleza diferente, están escondidas y también son visibles, guían los caminos y viajes, son cambiantes, tienen diferentes direcciones, están en constante cambio, se unen y se separan, se cruzan, no conocen límites, no siguen una pauta concreta, traen y llevan, atraen y arrastran, representan movimiento y tendencia. Pero todas forman parte del mismo mar y Atlantikaldia también pretende incidir en ese mar«, ha remarcado el alcalde de Errenteria.

Atlantikaldia se caracterizará este año por ser un encuentro entre culturas que contará con un programa que todavía no está cerrado y que ofrecerá cerca de 70 actividades de todo tipo. Estará diseñando sobre la base de las propuestas recibidas por la organización. Pero, además, en segundo lugar quiere ser un año más un referente a nivel de la música, con los conciertos en la plaza Lehendakari Agirre. El primero en actuar será, el 21 de septiembre, el grupo palestino 47 Soul. Le sucederá en el escenario el conjunto de rock vasco Esne Beltza. Al día siguiente se podrá disfrutar de dos cantantes solistas, la nigeriana Nneka y la valenciana Bebe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos