'Maldito miedo', nuevo single de Álex Ubago

El cantautor donostiarra presenta el primer adelanto de su próximo álbum días antes de su concierto en Sagüés

INÉS RODRÍGUEZSan Sebastián

Llegó el momento. Ya se puede ver y escuchar el nuevo single de Álex Ubago, 'Maldito miedo', una canción que interpreta junto al joven artista urbano Soge Culebra. Ubago ha calentado en los últimos días las redes sociales, que ya arden con este primer aperitivo del que será el próximo álbum del donostiarra. «Cada vez me emocionan más tus letras», «una vez más, mi vida en una canción» o «solo puedo decir: ¡temazo!», son algunas de las reacciones que han hecho públicas los fans.

'Maldito miedo' es el resultado de la «búsqueda de algo nuevo y diferente» en cuanto a sonido, pero que tiene la «esencia de siempre», según valora el propio artista. «También hace muy especial esta canción el hecho de cantarla junto a Soge Culebra, un joven artista que admiro y con quien he conectado mucho a nivel musical y personal», deja claro Álex Ubago mediante nota de prensa.

La canción está producida, además de por el propio Ubago, por Alex del Toro y Eduardo Claudín. El videoclip, por su parte, ha sido rodado en Madrid en el mes de julio y está dirigido por Mario Ruiz. La producción ha corrido a cargo de Krea Producciones.

Concierto en Semana Grande

Los seguidores de Álex Ubago ya pueden ir aprendiéndose la letra de este 'Maldito miedo' que, a buen seguro, se podrá escuchar en el concierto gratuito que el cantautor ofrecerá en San Sebastián con motivo de las fiestas de la capital guipuzcoana. La cita será el jueves 15 de agosto, día grande de la Semana Grande. Tal como señaló el teniente de alcalde Ernesto Gasco durante la presentación del cartel de conciertos, el Ayuntamiento reserva «todos los años una noche para alguno de los grandes de la música donostiarra. La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero o Duncan Dhu dieron grandes conciertos y esta vez Álex Ubago, que sigue viviendo éxitos por toda América latina, será el que actúe en Sagüés».