Borrar
Aitana bailando junto a sus bailarines durante el concierto en Bilbao. Manuel Bruque

Aitana repite su baile sensual en Bilbao

Más de 15.000 personas asistieron este miércoles al concierto que la catalana ofreció en el BEC de Barakaldo

M. Salazar

San Sebastián

Jueves, 2 de noviembre 2023, 16:46

Comenta

Aitana Ocaña hizo vibrar a los más de 15.000 asistentes que abarrotaron el BEC de Barakaldo este miércoles. Muchos de los espectadores que asistieron a este concierto eran guipuzcoanos que no dudaron en desplazarse hasta el recinto para disfrutar del recital musical que ofreció la catalana. «Kaixo, Bilbao. Zer moduz? Oso ondo? Qué feliz estoy de estar aquí esta noche. Que sepáis que el País Vasco es de mis lugares favoritos de todo el mundo, de verdad. Espero que bailéis y disfrutéis…», estas fueron las palabras de Aitana Ocaña, de 24 años, en el arranque del espectáculo musical.

El inicio de esta nueva gira de Aitana estuvo envuelto en polémica. La catalana fue duramente criticada por las nuevas coreografías 'hipersexualizadas' del 'Alpha Tour' no aptas para el público menor de edad que suele acudir a sus conciertos. La 'sugerente' coreografía de su canción 'Mi amor' en colaboración con el artista Rels B, estuvo en boca de todos los medios recientemente a causa de los bailes 'atrevidos' que protagonizó encima del escenario con sus bailarines. «Era uno de los momentos del concierto más esperados debido a la polémica», asegura a este periódico uno de los asistentes al concierto.

El concierto bilbaíno contó con un público de todas las edades, destacando la presencia infantil de niños , que cantaron todas las letras de las canciones de la popular artista. «Pensaba que iba a llegar y me iba a encontrar con un Txikipark», confiesa otro de los asistentes.

15.000 asistentes al concierto de Aitana

La cantante de 'las babys', que ofreció un concierto en Donostia en el año 2021, cantó y bailó ante 15.000 asistentes procedentes de todos los rincones de Euskadi y del resto del territorio, incluso de los fans del otro lado de la muga que no quisieron perderse la multitudinaria cita musical. .

Una vez empezado el concierto, le tendieron una ikurriña a la artista y empezó a cantar los populares temas de su último álbum, 'Alpha' correspondiente a la gira con el mismo nombre que arrancó el pasado 1 de octubre en Valencia. Días antes de celebrarse el concierto, Aitana Ocaña pidió a los fans que acudiesen vestidos de negro, petición que estos cumplieron al pie de la letra, incluso algunos asistieron disfrazados con motivo de Halloween.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Aitana repite su baile sensual en Bilbao

Aitana repite su baile sensual en Bilbao