Ainara LeGardon lleva esta noche su rock experimental a Psilocybenea

Ainara LeGardon lleva esta noche su rock experimental a Psilocybenea

Juan G. Andrés
JUAN G. ANDRÉS

El rock experimental de Ainara LeGardon (Bilbao, 1976) llegará esta noche a la sala Psilocybenea de Hondarribia, donde la cantante y guitarrista estará acompañará de sus habituales colaboradores Héctor Bardisa (batería) y Rubén Martínez (bajo).

La intérprete lleva más de 25 años de carrera marcada por la autogestión. El trabajo que ha desarrollado en sus discos y en sus conciertos se enmarca en el campo del rock, la improvisación y la música experimental, ya sea en solitario como formando parte de diferentes colectivos y propuestas escénicas.

Cartel
Ainara LeGardon.
Lugar
Psilocybenea (Hondarribia)
Día y hora
Hoy (21.00).
Precio
8 euros.

De hecho, su último trabajo, 'Ainara LeGardon' (2017), es el resultado de un proceso de composición y producción realizado en el estudio durante varios meses junto al músico y productor Xabier Erkizia. Por primera vez, LeGardon entró en el estudio sin ideas preconcebidas. «No tenía nada, sólo algunos bocetos de hace años. Cuando se graba un disco quedan fuera muchas ideas que, por su temática o su sonido, no encajan en él. Ese material lo almaceno en un archivo personal que unas veces acaba siendo una morgue de ideas y otras, un vivero. En este caso fue un vivero: rescaté ideas vocales y de guitarra de hace tiempo y desde la distancia, Xabier supo darles una relectura», explicó LeGardon hace un tiempo en una entrevista con este periódico.

De ese modo logró plasmar en un álbum sus distintas facetas musicales, desde el rock más crudo a la improvisación y la experimentación sonora. Los textos, por primera vez en castellano, reflejan también esa búsqueda y conciliación de imaginarios de la artista.