La Orquesta Barroca de Helsinki, mañana en el Kursaal

La Orquesta Barroca de Helsinki, mañana en el Kursaal

René Jacobs ofrecerá una interpretación particular de dos grandes compositores, Mozart y Beethoven

DV

René Jacobs regresa mañana a Donostia junto a la Orquesta Barroca de Helsinki para ofrecer una interpretación particular de dos grandes compositores, Mozart y Beethoven.

El maestro belga ocupa actualmente una posición privilegiada en el campo de la música vocal barroca y clásica, como director, investigador y profesor. El concierto que ofrecerá mañana junto con la Orquesta Barroca de Helsinki en el Kursaal forma parte de la presente temporada de Kursaal Eszena.

La Orquesta Barroca de Helsinki, fundada en 1997, está compuesta por una nueva generación de músicos finlandeses de gran calidad. Aapo Häkkinen se incorpora como director en 2003.

Datos prácticos

Día: jueves, 11 mayo
Hora: 20:00
Lugar: Kursaal
Precio: 46 / 37 / 30 / 24 / 12 ¤

Su trabajo ha dotado a la orquesta de un estilo de interpretación muy definido, convirtiéndola en uno de los referentes más importantes de Finlandia. En 2009 Riccardo Minasi es nombrado director asociado.

Por su parte, René Jacobs con más de 250 grabaciones en su haber y una intensa actividad como cantante, director, investigador y profesor, ha logrado una posición privilegiada en el campo de la música vocal barroca y clásica.

Intérpretes

Helsinki Baroque Orchestra

René Jacobs, director

Sophie Karthäuser, soprano

Suite de Dido & Eneas, J. M. Kraus

Arias de W. A. Mozart

Sinfonía nº 1, L. V. Beethoven