Kutxa Kultur Festibala: Todavía quedan mil entradas disponibles

Presentación del Kutxa Kultur Festibala/
Presentación del Kutxa Kultur Festibala

La organización espera rozar el lleno técnico a partir del viernes en Igeldo

EFEsan sebastián

El Donostia Kutxa Kultur Festibala, el festival de música independiente que se organiza en el parque de atracciones de Igeldo, espera rozar el "lleno técnico" en su quinta edición, que se celebrará los próximos viernes y sábado con los británicos Bloc Party y los estadounidenses !!!(Chk Chk Chk) como cabezas de cartel.

El responsable de Ginmusica, Sergio Cruzado, ha presentado en una rueda de prensa en San Sebastián las últimas novedades de esta gran fiesta que potencia este año su parte más lúdica, bailable y divertida y que cuenta también entre sus actuaciones estrella con la de la cantautora estadounidense Cat Power, uno de los principales referentes del folk alternativo.

Los californianos !!!(Chk Chk Chk) son unos de los grandes esperados en el Donostia Kutxa Kultur Festibala después de que hace dos años se cayeran a última hora del cartel por "problemas familiares".

Este conjunto ofreció además un espectáculo memorable en San Sebastián, en el Jazzaldia de 2013, cuando actuó en el Escenario Verde de la playa de La Zurriola e hizo gala de su brutal directo.

El otro cabeza de cartel es el grupo londinense de pop Bloc Party, que presentará por primera vez en San Sebastián su nuevo álbum "Hyms".

Las bandas vascas Belako y Berri Txarrak desplegarán también sus potentes directos en el vetusto parque de atracciones de Igeldo, por el que pasarán asimismo Corizonas, Dan Wilson, Nuria Graham, además de Juventud Juche, Siesta, Músculo, Olde Gods, Borrokan y Yellow Big Machine.

El Inquilino Comunista, Rural Zombies o Izaro son otros de los muchos nombres que figuran en la programación de este Kutxa Kultur Festibala, que trae diversas novedades, entre ellas la incorporación de un nuevo escenario en medio del estanque en el que los músicos y dj acudirán a tocar a bordo de barquitos.

Pagar con la pulsera

Atracciones emblemáticas como el kosmikar, el laberinto, los autos de choque, las barcas y la caseta de pesca serán gratuitas hasta las nueve de la noche tras retirar las fichas correspondientes en un expositor que instalará la academia de idiomas Lacunza.

La solidaridad también estará presente en el parque de Igeldo, donde los fondos que se obtengan por la venta del "merchandising" diseñado por trece artistas se destinarán a la ONG Zaporeak, cuya tarea humanitaria se centra en proporcionar alimentación en los campos de refugiados sirios.

La incorporación del pago mediante el sistema "cashless" a través del cual se podrá dar de alta la pulsera del festival en tres puntos para pagar en cada barra o "food truck" sin necesidad de usar dinero físico es otra de las novedades de la próxima edición, en la que habrá de nuevo autobuses gratuitos lanzadera que subirán al parque desde la calle Zubieta y el Hotel Ezeiza cada seis minutos.

Sergio Cruzado ha asegurado que la venta de entradas va mejor que el año pasado y que en estos momentos quedan unas mil disponibles que espera que prácticamente se agoten en los próximos días.

La predicción meteorológica para los próximos viernes y sábado en San Sebastián anuncia sol y temperaturas de 28 grados, un tiempo ideal para este festival que aspira a ser intergeneracional y que, acogerá, de nuevo, un servicio de guardería.

El festival arranca en la ciudad

Además, este año habrá numerosas actividades paralelas que, en su vertiente musical, arrancarán mañana con el concierto que ofrecerá Izaro, a las 20.00 horas, frente a la nueva sede que Kutxabank tiene en la calle Arrasate de San Sebastián.

Tabakalera, Gazteszena, la sede Keler, la Fnac, Convent Garden y el bar A Fuego Negro serán otros de los espacios a los que se extiende un certamen, convertido en una cita ineludible en el panorama musical donostiarra.

El Kutxa Kultura se organizó por primera vez en 2011 en el Velódromo de Anoeta, pero se trasladó un año después al Parque de Atracciones de Igeldo, donde conmemora en 2016 su quinta edición consecutiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos