El rock instrumental de Joe Satriani llega a Donostia

El guitarrista Joe Satriani/
El guitarrista Joe Satriani

El próximo miércoles Satriani presentará en el Kursaal su útimo disco 'Shockwave Supernova'

EL DIARIO VASCO

Joe Satriani presentará en Donostia su último disco 'Shockwave Supernova', el 30 de septiembre, miércoles, a las 20:00, acompañado del batería Marco Minnemann, del bajista Bryan Beller, y el guitarrista Mike Keneally.

Joe Satriani es considerado uno de los músicos y guitarristas más respetados, es capaz de mezclar corrientes de música, logrando un resultado sublime y complejo con variedad de sonidos. Es el guitarrista que más discos ha vendido desde que comenzó su andadura a los 14 años. Con más de 10 millones de ventas y 15 nominaciones a los Grammy, este guitarrista de rock ha conseguido dominar casi todas las técnicas de ejecución de su instrumento.

Aunque normalmente actúa en solitario, en algunas ocasiones ha estado acompañado de otros músicos como el cantante Sammy Haggar o de Chad Smith, conocido por ser el ex baterista de los Red Hot Chili Peppers.

Joe Satriani nació en Nueva York. Su pasión por la guitarra comenzó a la edad de 14 años, que fue influenciada por la muerte de Jimi Hendrix. Decidió inscribirse en una escuela de música y a los 18 años dejó de ser alumno para convertirse en profesor. Su álbum más exitoso y aclamado hasta la fecha The Extremist lo lanzó en 1992.