Borrar
Alborán en su actuación el pasado año en Donostia
Pablo Alborán actuará el 15 de mayo en San Sebastián

Pablo Alborán actuará el 15 de mayo en San Sebastián

El artista presentará 'Terral', su tercer disco de estudio que da nombre también a su gira

EFE

Martes, 9 de diciembre 2014, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Alborán iniciará en mayo el 'tramo ibérico' de su nueva gira, que llevará por título el de su tercer y reciente disco de estudio, "Terral", con más de una veintena de conciertos que arrancarán el 15 de mayo en San Sebastián .

Según ha informado su discográfica, el cantante malagueño ofrecerá "una sorprendente puesta en escena y calidad", con "un enorme avance cualitativo" que en España podrá disfrutarse seguidamente en Zaragoza (16 de mayo) y la localidad cacereña de Plasencia (22 de mayo).

Alborán ofrecerá un único concierto en Portugal, en concreto en Lisboa (23 de mayo), para volver después a suelo nacional, donde le aguardan, entre otras ciudades, Madrid (12 de junio), Barcelona (18 de junio), Valencia (2 de julio) y, al final de la gira, Granada (26 de septiembre).

El álbum "Terral" entró directamente al número 1 en ventas en España y ha sido además disco de oro en Argentina y México, donde el músico también estará de gira. De hecho, su nuevo "tour" arrancará en Colombia el 28 de febrero y pasará por Chile, Argentina, Uruguay y México, antes de aterrizar en suelo español.

Es una muestra del momento estelar que atraviesa este joven músico, quien acumula 26 discos de platino por sus ventas en España con tan solo cuatro discos en el mercado: ocho con "Pablo Alborán" (2011), otros ocho con "En acústico" (2011), diez por "Tanto" (2012) y los dos que suma por ahora con "Terral".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios