'Mazinger Z', en el Centro Cultural de Aiete

'Mazinger Z', en el Centro Cultural de Aiete

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 4 de noviembre

DV

Los amantes de la serie de manga y anime creada por el dibujante y guionista japonés Gō Nagai pueden disfrutar hasta el 4 de noviembre de una exposición de 'Mazinger Z' en el Centro Cultural Aiete.

Mazinger Z fue una serie de manga y anime creada por el dibujante y guionista japonés Gō Nagai que se convirtió en parte de la cultura popular de la época. Mazinger fue el primer robot gigante tripulado de la ficción. Su éxito arrollador creó el subgénero 'mecha', protagonizado por personajes mecánicos de atributos parecidos, y convirtió a este robot en uno de los grandes emblemas de la historia del manga.

Esta exposición de Donostia Kultura en la que han ido de la mano de la Semana de Cine Fantástico y de Terror se ha inaugurado este viernes y permanecerá en San Sebastián hasta el 4 de noviembre. En dicha muestra también han participado la asociación de Amigos de 'Mazinger Z' y el coleccionista y vicepresidente de la misma, Miguel Ruiz.

Además, se ha sumado el proyecto 'Mi nombre es Koji', dirigido por David Muñoz, que ha realizado un cortometraje que puede verse en youtube y un fanzine con la colaboración de múltiples ilustradores. Algunos de estos dibujos se pueden ver en Aiete. Por su parte, el artista vasco Judas Arrieta colabora con ilustraciones y una escultura de 'art toy'. También es suyo el diseño y ambientación de la exposición, que refleja su pasión por el mundo de Mazinger