'MasterChef' enciende sus cocinas en Gaztelugatxe

Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez/MAIKA SALGUERO
Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez / MAIKA SALGUERO

Graban un capítulo de la nueva temporada en las inmediaciones del restaurante Eneperi

IRATXE ASTUI

'Juego de Tronos' lanzó a la fama en 2017 uno de los enclaves más espectaculares de la costa vasca como es San Juan de Gaztelugatxe y, desde entonces, el entorno de la ermita de Bermeo, que hizo las veces de Rocadragón, se ha convertido en lugar de peregrinación de miles de turistas, así como centro de interés para numerosas productoras televisivas. Gracias a la Diputación de Bizkaia, entre los que han caído rendidos a los encantos del espectacular enclave vizcaíno se encuentra el programa 'MasterChef', que esta mañana ha puesto sus cocinas a pleno rendimiento en las inmediaciones del restaurante Eneperi, ubicado a las puertas del biotopo protegido.

El ir y venir de técnicos, servicio de limpieza y cocineros en la zona ha comenzado a primera hora para la puesta a punto de los escenarios de grabación. Los protagonistas de uno de los 'talent show' con más éxito de la televisión, que busca al mejor cocinero amateur de España, sin embargo, no se han dejado ver hasta las 9.30 horas aproximadamente. Las primeras escenas protagonizadas por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz junto a los integrantes del equipo rojo y azul de la nueva edición se han desarrollado en la ermita de la que han descendido alrededor de las 11.30 horas.

A continuación se han puesto manos a la obra en las cocinas habilitadas en la explanada del Eneperi desde donde se divisa Gaztelugatxe y la peña de Akatz. El cocinero zornotzarra con tres estrellas Michelín, Eneko Atxa, ha sido uno de los invitados que también se ha dejado ver en el set de grabación.