Martí Massó abre el ciclo 'Las ciencias suenan' de la academia Jakiunde

El catedrático José Félix Martí Massó. /DV
El catedrático José Félix Martí Massó. / DV

R. K.SAN SEBASTIÁN.

El catedrático José Félix Martí Massó abre hoy el ciclo 'Las ciencias suenan' organizado por la academia Jakiunde y que explorará la relación de la música con otras disciplinas, aparentemente ajenas a su ámbito, con una conferencia titulada 'Neurociencia y música. La influencias de la música en nuestro cerebro'

Las conferencias de este ciclo, coordinado por la compositora Teresa Catalán e Igor Ijurra, director del Orfeón Pamplonés, se celebrarán los martes 8, 15, 29 de octubre y el 5 de noviembre en Musikene.

La catedrática de Antropología Física, Concepción de la Rúa, examinará el proceso evolutivo desde el origen de la música en la conferencia 'Música y evolución. Un relato desde la Prehistoria'. La tercera conferencia, «Física y música: el universo, materia y ondas» será impartida el día 29 por el catedrático de Física de la Materia Condensada, Javier Tejada.

El ciclo concluirá el 5 de noviembre con una charla del compositor Julián Ávila que disertará sobre la cuestión de si la tecnologí a es una nueva forma de arte.