Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Lucía Lacarra reivindica «nuevas ideas» para la danza

Lucía Lacarra reivindica «nuevas ideas» para la danza

EFE

MADRID.

Lunes, 30 de abril 2018, 07:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bailarina y coreógrafa Lucía Lacarra reivindicó ayer «nuevas ideas» para la danza durante la lectura del manifiesto del día internacional de esta disciplina artística, en un acto celebrado en los Teatros del Canal de Madrid.

«Necesitamos resistirnos al pensamiento conservador y convencional que tiene raíces en muchos sistemas educativos y formativos de la danza y sustituir las viejas ideas por otras nuevas y mejores», señaló Lacarra, que en septiembre asumirá la dirección artística del ballet de Víctor Ullate. A continuación y junto con el bailarín Josué Ullate interpretó un paso a dos de 'Burka', coreografía de Eduardo Lao, actual director artístico de esa compañía.

Lacarra considera que la situación de la danza en España es de lucha constante. «No hay que quedarse en la queja, que no es productiva, siempre hay posibilidad de mejorar y progresar», opina. Al mismo tiempo apela a «unir fuerzas» y a «huir de las limitaciones, físicas y mentales», una actitud que, según dijo, impregnará su etapa como artista invitada del Víctor Ullate Ballet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios