Borrar
Atxaga, durante su charla en Literaktum. Michelena

Bernardo Atxaga: «Mi amigo Valverde, el entrenador, me enseñó que la anticipación es clave en el fútbol y en la vida»

El escritor, que ha abierto por la tarde el festival Literaktum, dice que «hay que alegrarse de estas cosas porque, si no, los dioses te castigan»

Mitxel Ezquiaga

San Sebastián

Lunes, 11 de noviembre 2019

Comenta

Bernardo Atxaga se mostraba este lunes especialmente contento con su Premio Nacional de las Letras. «Claro que hay que alegrarse de estas cosas: si ... no, los dioses te acaban castigando», confesaba a este periódico con su mirada juguetona de siempre. «Y además, el premio llega en el momento justo, cuando cierro mi etapa como novelista pero abro otra con entusiasmo nuevo. Estaba muy cansado y necesitaba cambiar. No me estoy retirando, sino empezando otra etapa: yo para vivir necesito un proyecto», agrega el escritor de Asteasu, que para recordar su edad tiene que seguir calculando el año en que nació y hacer la resta. «Pues sí, tengo 68», dice como sorprendido al hacer el cálculo. «¡Cuando no pienso la respuesta sigo diciendo que 67!».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Bernardo Atxaga: «Mi amigo Valverde, el entrenador, me enseñó que la anticipación es clave en el fútbol y en la vida»

Bernardo Atxaga: «Mi amigo Valverde, el entrenador, me enseñó que la anticipación es clave en el fútbol y en la vida»