Nacho Carretero, Trueba y Restrepo estarán en el Literaktum de este año

Nacho Carretero, autor de 'Fariña'. / SANTI DONAIRE / EFE
Nacho Carretero, autor de 'Fariña'. / SANTI DONAIRE / EFE

Con el dolor como tema central, el ciclo de charlas se celebrará del 13 al 24 de noviembre en el KM, San Telmo, Biblioteca Central y varias librerías

DV SAN SEBASTIÁN.

La escritora colombiana Laura Restrepo, el novelista y realizador David Trueba y el periodista Nacho Carretero serán tres de los protagonistas del festival Literaktum, que se celebrará en varios centros y librerías de Donostia los días 13 y 24 de noviembre. Además, la autora vitoriana Katixa Agirre presentará su novela 'Amek ez dute hiltzen', cuyo proyecto ganó el premio Agustin Zubikarai en 2016.

Literaktum, que el pasado año cambió sus fechas de primavera a otoño, tendrá el dolor entre sus temas principales como una experiencia muy presente en la cultura contemporánea. «De la pérdida al conflicto social, de la soledad a la violencia, constataremos la capacidad de la literatura para dar forma a experiencias dolorosas», explicó Donostia Kultura. Según el comunicado de Donostia Kultura, «otro de los ejes será 'la literatura que viene', que nos dará la oportunidad de escuchar las nuevas voces de escritores y escritoras menores de 30 años. El festival lo completarán las últimas novedades de escritores vascos, las actividades basadas en obras clásicas y los debates más importantes de la actualidad».

Nacho Carretero, autor 'Fariña', obra que la justicia mantuvo secuestrada durante tres meses, conversará con Trueba sobre las nuevas amenazas a la libertad de creación. Restrepo presentará su último libro, 'Los divinos', en la que ofrece un duro testimonio de su país al contar la historia del secuestro, violación y asesinato de una niña de 7 años que conmocionó Colombia. Katixa Agirre, por su parte, reflexionará sobre la maternidad y la creación artística y será entrevistada por Eider Rodríguez, recién galardonada con el Premio Euskadi de Literatura en Euskera por 'Bihotz handiegia'.

Las actividades de Literaktum, abiertas al público, se desarrollarán en el Museo San Telmo, la Biblioteca Central, el centro Koldo Mitxelena y algunas librerías de la ciudad.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos