Los 5 libros más recomendados por los libreros guipuzcoanos

Novela negra, ensayos sobre feminismo y política son las temáticas más recomendadas

AITOR ARANGURENDonostia
La desaparición de Stephanie Mailer (Joël Dicker)Twitter Joël Dicker
1

La desaparición de Stephanie Mailer (Joël Dicker)

El escritor suizo vuelve con una nueva novela cargada de misterio. Se ha ganado la reputación y respeto de más de 4 millones de lectores con novelas como 'La verdad sobre el caso Harry Quebert' o el 'Libro de los Baltimore', las cuales le han llevado a ganar premios como el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa o el Premio Lire.

Ittun (Toti Martínez de Lezea)Twitter Elkar
2

Ittun (Toti Martínez de Lezea)

Toti Martínez de Lezea vuelve a crear el mundo de Enda. Esta novela transcurre en Sierra del Dragón, cargada de tradiciones y antiguas leyendas.

El Faro del silencio (Ibon Martín)Jose Usoz
3

El Faro del silencio (Ibon Martín)

El donostiarra ha llevado el misterio y la novela negra nórdica a tierras vascas. Esta novela transcurre en Pasaia, donde la orografía es un personaje más. Leire, la protagonista, tendrá que descubrir una serie de asesinatos que transcurren en San Juan y San Pedro y que tienen reflejo en la historia del Sacamantecas

Feminismo y Anarquismo (Emma Goldman)Traficantes de sueños
4

Feminismo y Anarquismo (Emma Goldman)

Emma Goldman es una célebre anarquista feminista pionera en las luchas de emancipación de la mujer. Ahí fue donde se formó su feminismo, aunque como aparece en el ensayo, para Goldman no hay un feminismo, sino muchos feminismos

Rebeliones y revelaciones (Gioconda Belli)Traficantes de sueños
5

Rebeliones y revelaciones (Gioconda Belli)

En este libro Gioconda Belli, escritora nicaragüense más reconocida internacionalmente, narra su trayectoria vital y literaria contra el machismo. Con su primer libro, 'Sobre la grama' (1972), ganó el premio de poesía de la Universidad Nacional de Nicaragua y en 1978 obtuvo el Premio Casa de las Américas (Cuba) por su libro 'Líneas de fuego'.

Más recomendaciones

Además, los libreros guipuzcoanos recomiendan: '1984' (George Orwell), novela gráfica de Lucio Urtubia (Belatz), 'Comer es un acto político' (Alain Ducasse) y 'Absoluta presencia' (Luisa Etxenike)

El libro físico gana la batalla al Ebook

Todas las librerías y editoriales consultadas coinciden: el libro físico perdurará. Asimismo, muchas de ellas afirman que el Ebook solo se utiliza en verano y es lo que hace que solo represente el 5% de las ventas totales.

Temas

Libro

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos