Se presentan ocho nuevos títulos de lectura fácil en euskera

Lina Ugarte y Nerea Aizpurua, con dos de los títulos que se presentan esta tarde en el centro Komikigunea. /USOZ
Lina Ugarte y Nerea Aizpurua, con dos de los títulos que se presentan esta tarde en el centro Komikigunea. / USOZ

Patricia Rodríguez
PATRICIA RODRÍGUEZ

El fondo editorial de lectura fácil sigue creciendo. La Asociación Lectura Fácil Euskadi presenta este jueves ocho nuevos títulos de lectura fácil en euskera, editados por la Mar de Fácil y Adapta, editoriales especializadas en este tipo de publicaciones.

Los títulos 'Su tranpa', 'Zeru berearen azpian', 'Ipuin harrigarriak', 'Nahid nire ahizpa afganiarra', 'Kafka eta panpina bidaiazalea', 'Marcus Marc eta kakaoren bidea', 'Marcus Marc eta koltanaren bidea' y 'Printze Txikia' se suman a los otros doce títulos en euskera ya publicados hasta la fecha.

Estos libros están destinados a facilitar la lectura a personas con dificultades de comprensión lectora, como personas con discapacidad intelectual, alumnos con trastornos de aprendizaje como dislexia o TDAH, personas mayores con pérdida de memoria o escolarización deficiente, y personas que están aprendiendo el idioma de acogida.

Para conseguir que la lectura llegue a este público, «los libros deben seguir unas características concretas en cuanto al contenido, el lenguaje y la forma, que están pautadas por la normativa que prescribe la IFLA (Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias)», explica Nerea Aizpurua, miembro de la Asociación Lectura Fácil Euskadi junto con sus compañeras Lina Ugarte y Blanca Mata.

Las publicaciones se pueden adquirir en la red de bibliotecas de San Sebastián, en el Koldo Mitxelena, en librerías y a través de la web www. lecturafacil.net

La presentación tendrá lugar esta tarde, a las 19.00 horas en el centro Komikigunea de Donostia.