Una guía de libros 'made in' Donostia para este verano

Una guía de libros 'made in' Donostia para este verano

Los bibliotecarios de Donostia Kultura han seleccionado 113 títulos publicados el pasado año, 56 escritos en euskera y 57 en castellano

EL DIARIO VASCO

Los bibliotecarios de Donostia Kultura han elaborado una nueva guía de libros recomendados para leer en verano. La iniciativa lleva como nombre Irakurlee. De entre los libros publicados en 2018 se han seleccionado 113 títulos, 56 escritos en euskera y 57 en castellano.

Según ha informado este miércoles Donostia Kultura, los libros están pensados para un público lector de todas las edades. Los libros infantiles se presentan clasificados por edades. Entre las recomendaciones se incluyen libros de lectura fácil, destinados al público que por cualquier motivo tiene alguna dificultad para leer.

Todos los libros seleccionados están disponibles en la Red de Bibliotecas Municipales de Donostia Kultura y los socios tienen la posibilidad de solicitarlos en préstamo y de hacer reservas (catálogo). Algunos de los libros seleccionados se pueden descargar de la plataforma digital eLiburutegia para su lectura en pantallas.

Esta guía de libros se ha editado en papel y está disponible en las bibliotecas y centros culturales de Donostia Kultura

Hay una versión (pdf) disponible en el apartado de publicaciones de las bibliotecas y se puede leer, descargar e imprimir.