Eva García Sáenz de Urturi pone fin a su trilogía de novela negra con un «cierre épico»

'Los señores el tiempo' cierra un ciclo novelístico que acumula 700.000 lectores y 35 ediciones

DV. VITORIA.

Eva García Sáenz de Urturi ha puesto fin a su trilogía de novela negra 'La ciudad blanca' con 'Los señores del tiempo', que culmina con un «cierre épico» que pretende dejar al lector «la sensación de haber hecho un viaje emocional que ha merecido pena». El libro, que salió ayer a la venta, cierra un ciclo novelístico que acumula 700.000 lectores, 35 ediciones y 5 traducciones. Sus seguidores descubrirán cómo termina la historia del protagonista, Unai, un inspector de la Ertzaintza conocido por su apodo, 'Kraken', y de los personajes que le han acompañado desde la primera novela.

Pero esta última entrega es además un thriller y una novela histórica, de manera que la narración alterna la investigación de una serie de crímenes cometidos con métodos propios de la Edad Media con las luchas de los señores de Vitoria del siglo XII. Aunque todos los libros de la trilogía ('El silencio de la ciudad blanca' y 'Los ritos del agua') tienen un importante componente histórico, esta es la entrega en la que más peso tiene el pasado. De hecho Sáenz de Urturi cree que 'Los señores del tiempo' son «en realidad dos novelas: un thriller y una medieval». «Tenía claro que el cierre (de la trilogía) iba a unir el trasfondo histórico con el presente de Unai y su familia», explica la escritora vitoriana.

Empresario muerto

La unión entre ambas historias nace en el capítulo primero, que tiene como punto de partida la muerte de un empresario envenenado con la «mosca española», conocida como la «viagra medieval». El cadáver aparece durante la presentación de una novela ambientada en el siglo XII cuyo autor nadie conoce y cuyo título da también nombre al cierre de la trilogía de Saénz de Urturi: 'Los señores del tiempo'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos