Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Donostia e Irun celebran este martes sus ferias del libro con distintos actos

Donostia e Irun celebran este martes sus ferias del libro con distintos actos

La Plaza de Gipuzkoa de San Sebastián y los jardines de Luis Mariano en la localidad fronteriza acogerán los stands y las actividades programadas

El Diario Vasco

SAN SEBASTIÁN.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de abril 2019, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Numerosas localidades guipuzcoanas se preparan para celebrar este martes el Día del Libro. Donostia e Irun acogerán las principales ferias, con actos organizados en la Plaza de Gipuyzkoa en el primer caso y en los jardines de Luis Mariano en la localidad fronteriza.

En San Sebastián los arcos de la Plaza de Gipuzkoa acogerán los stands de 16 librerías que abrirán bajo los arcos desde las 9.30 de la mañana hasta las 21.00. Los actos están organizados por el Gremio de Libreros en colaboración con Donostia Kultura, e incluyen descuentos de un 10% en la compra de libros, así como otros alicientes. El público infantil tendrá un protagonismo especial. A las 12.00 del mediodía Maite Arrese ofrecerá el espectáculo 'Yogipuinak', que aúna el yoga con los cuentos. Por la tarde, a las 17.30, se representará el espectáculo 'Pupu ipuinen munduan'.

Donostia, años 20

En cuanto al público adulto, por la mañana, entre las 10.30-11.30 se hará la lectura en euskera del libro 'Gailur ekaitztsuak' (Cumbres borrascosas) de Emily Brontë, organizado por EIZIE (Asociación de Traductores, Correctores e Intérpretes de Lengua Vasca). A las 12.00 del mediodía Amaia García y Slawka Grabowska harán un paseo teatralizado por las calles de la ciudad con el título 'Donostia años 20', en el que participará la actriz Maria Alonso del Val. Seguidamente, entre las 13.00 y 14.00 horas, en el punto de información de Donostia Kultura, un grupo de escritores leerá fragmentos de la novela 'Egunero hasten delako', de Ramon Saizarbitoria, en el 50 aniversario de su publicación. De 16.00 a 16.30 el grupo de lectura Donostia Book conmemorará a la escritora Doris Lessing en el centenario de su nacimiento con una lectura de textos en inglés de su libro de cuentos 'On Cats'.

A las 16.30 será el turno de la Lectura Fácil, con una lectura de textos del libro Peter Pan recientemente publicado. Para el cierre de la Feria se ha programado el recital en euskera 'Poesia-kaixa', de Amaia Lainon, a las 19.00 horas.

En Irun la feria tiene este año cambio de emplazamiento. La plaza del Ensanche, habitual escenario, está reservada en estas fechas para los actos políticos. Por este motivo, la carpa que acogerá mañana a las librerías de la ciudad se trasladará a los jardines de Luis Mariano. El horario de apertura de la feria será de 11.00 a 20.00, habrá descuentos del 10 % y participarán las librerías Elkar (paseo Colón, 8), Brontë Liburu-denda (Mayor, 16) y Tinta Cómics (José Eguino, 10). Este último establecimiento está especializado en cómic, manga, anime y juegos de mesa.

En la Biblioteca CBA habrá lecturas pública de 'El Quijote' y de 'Bihotz handiegia', de Eider Rodríguez (Erren teria, 1977). La propia Eider Rodríguez será la primera lectora de su obra mañana a partir de las 10.00, mientras que el alcalde de Irun, José Antonio Santano, dará inicio a la lectura de 'El Quijote'. También habrá 'bookcrossing': se 'liberarán' libros de la Biblioteca CBA en distintos puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios