Borrar

las novelas más vendidas en amazon este año

'Patria', la novela de Fernando Aramburu, lidera las ventas del portal de internet en España. La 'Trilogía del Baztán', de Dolores Redondo, se sitúa en cuarto lugar. Esta autora repite en el sexto puesto con 'Todo esto te daré'. Los escritores donostiarras, grandes triunfadores de 2017

olga agirre

Jueves, 28 de diciembre 2017, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. 1

    'Patria' (Fernando Aramburu)

    Sinopsis: Cuando ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori.

  1. 2

    'Origen' (Dan Brown)

    Sinopsis: El protagonista de la popular saga literaria, el profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, Robert Langdon, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que "cambiará la faz de la ciencia para siempre". El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes del profesor Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos: ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos?

  1. 3

    'Una columna de fuego' (Ken Follet)

    Sinopsis: En esta tercera entrega de la popular saga que el escritor galés inició en 1989 con Los pilares de la tierra, Ken Follet salta a los siglos XVI y XVII para entremezclar personajes reales e inventados durante las guerras de religión que fracturaron Europa. La historia ocurre en ciudades emblemáticas como París, Sevilla, Bruselas, Londres, Amberes, la isla La Española y, por supuesto, Kingsbridge, la localidad inglesa ficticia presente en toda la saga. En medio de la acción también tiene lugar el romance entre un protestante, Ned, y una católica, Margery, así como una trama de espionaje inspirada en la creación por la reina Isabel I del primer servicio secreto de Inglaterra.

  1. 4

    'Trilogía del Baztán' (Dolores Redondo)

    Sinopsis: Las tres entregas de la trilogía de la Premio Planeta 2016 son: 'El guardián invisible', 'Legado en los huesos' y 'Ofrenda a la tormenta'. La historia arranca a orillas del río Baztán, cuando la aparición del cadáver de una adolescente obliga a la inspectora de homicidios Amaia Salazar a regresar al valle en el que nació y del que lleva toda su vida huyendo. Este será sólo el principio de una historia apasionante en la que los seres legendarios del Norte conviven con crímenes aterradores.

  1. 5

    'El laberinto de los espíritus' (Carlos Ruiz Zafón)

    Sinopsis: Último libro de la saga La sombra del viento. En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre ha abierto un abismo en su alma del que su esposa y su fiel amigo Fermín intentan salvarle. Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen.

  1. 6

    'Todo esto te daré' (Dolores Redondo)

    Sinopsis: En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien. La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios