Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Cartel del festival Literaktum.
El festival Donostia Kultura Literaktum celebra su edición 2015 del 5 al 16 de mayo

El festival Donostia Kultura Literaktum celebra su edición 2015 del 5 al 16 de mayo

La edición 2015 trae novedades como una programación más amplia, nuevas actividades de diferentes formatos y la colaboración con San Sebastián 2016

europa press

Jueves, 23 de abril 2015, 21:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival de lenguajes y literatura de Donostia Kultura Literaktum celebrará su edición de este año bajo el lema 'Donostia-Hirien Hitza / La Ciudad de las Palabras' del 5 y el 16 de mayo.

En un comunicado, Donostia Kultura ha recordado que el objetivo de esta cita es fomentar el pensamiento crítico, la reflexión y el conocimiento, y que se presenta, también en esta edición,

Esta edición 2015 trae novedades como la imagen del festival, con un logo que identificará las propuestas y espacios del mismo, nuevas actividades de diferentes formatos y la colaboración con San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura (DSS2016EU) y con el Gremio de Libreros de Gipuzkoa, que se traduce en un programa específico de propuestas, 'Territorio Libro'.

De este modo, la programación del festival será mucho más amplia que la de otros años, pero esta información más detallada se ofrecerá la semana que viene. Las propuestas se agruparán en diferentes áreas o temáticas.

En cuanto a 'Territorio Libro' contará con tertulias alrededor de un café con diversos autores. Además, las librerías serán un espacio del festival este año, pues se han planteado varias dinámicas, que en otras ediciones podrían haberse realizado en uno de los espacios habituales, y que se presentarán en algunas de las librerías de la ciudad.

Por otro lado, el día 5 de mayo, por la mañana, se contará con las dos escritoras ganadoras de esta última edición de los Premios Euskadi de Plata, Danele Sarriugarte por su obra 'Erraiak' y Parinoush Saniee, autora de 'El libro de mi destino'. A la tarde participarán en una encuentro en la Sala San Jeronimo de la Parte Vieja, a partir de las 19.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios