'Gu Laboa', documental sobre el legado del artista

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

El documental 'Gu Laboa', producido por EiTB y que se emite hoy a las 22.30 horas en esa cadena, rinde homenaje al músico guipuzcoano en el décimo aniversario de su muerte y reivindica su legado a través de la huella que ha dejado en las nuevas generaciones de músicos vascos.

El documental se proyectará también hoy en el espacio Irudienea de la Feria de Durango. Ha sido dirigido por el realizador de la casa Baleuko Iban González.

Amigos del autor de 'Txoria Txori', como Bernardo Atxaga, Anjel Valdés e Iñaki Salvador, músicos como Maite Arroitajauregi, Arkaitz Martínez de San Vicente y Gorka Arbizu participan en este proyecto sobre el universo creativo del compositor donostiarra.

Junto a ellos han colaborado la compañía de danza Kukai, el pintor Losé Luis Zumeta, que ha elaborado la imagen de portada del documental, Aire Ahizpak, los txalapartaris Bihotx, la actriz Ainara Ortega, las bertsolaris Alaia Martin y Maddalen Arzallus, y las cantantes María Berasarte y Olatz Salvador. Han participado 150 personas.

Según ha explicado González, el propósito no ha sido analizar la obra de Laboa, sino «mostrar su legado, su herencia musical».

 

Fotos

Vídeos