Kokoshca y La Estrella de David protagonizan la cabalgata rockera del Dabadaba

J. G. A.SAN SEBASTIÁN.

Kokoshca y La Estrella de David, grupos que figuran en la jugosa nómina del sello Sonido Muchacho, protagonizarán mañana la cabalgata rockera de la Sala Dabadaba, que abrirá sus puertas hacia las 21.30 horas.

Los pamploneses Kokoshca lanzaron en noviembre su nuevo disco, 'El mal' (2018), considerado por gran parte de la prensa musical como su mejor y más ecléctico trabajo. En canciones como 'El rey', 'Calle lloviendo', 'Me arranqué la piel', 'Las chicas', 'Bom bom' o 'El mal' confluyen rock abrasivo, flamenco, nuevos himnos pop, cumbia y boleros arrebatadores, con textos que no rehuyen las cuestiones políticas.

El concierto

Cartel
Kokoshca + La Estrella...
Lugar
Dabadaba (Donostia).
Día y hora
Mañana a las 21.30.
Precio
10/13 euros.

En una entrevista publicada en estas páginas, Amaia Tirapu aseguraba que han querido hablar de «un mal que te acecha en todas partes: en la sociedad, en ti mismo...» El tema homónimo, por ejemplo, es «la canción más bruta y panfletaria», y refleja su visión de la sociedad «entre el humor, la crítica y el dadaísmo, a veces con un punto demagogo».

El nuevo repertorio les brindará la oportunidad de ofrecer un «directo mejor». «En el último año hemos tocado mucho y cada vez más rápido, en plan punk, pero 'El Mal' quisiera defenderlo de otro modo. Antes hacíamos 'Hay una luz' y dos canciones oscuras, y luego todo estaba dirigido al pogo. Igual ahora prefiero dejar fuera 'No volveré' y tocar otras cosas», decía Álex López, a lo que Iñaki López añadía: «Sí, estaría bien no ser tan complacientes».

Abrirá la víspera de Reyes La Estrella de David, proyecto del catalán David Rodríguez (Beef, Bach Is Dead), que en octubre publicó su tercer disco, 'Consagración' (2018).