Ketama publica 'Loko de amor' como adelanto de la gira que les traerá al Kursaal

Ketama publica 'Loko de amor' como adelanto de la gira que les traerá al Kursaal

La gira de reunión les traerá al Kursaal de San Sebastián el 16 de marzo

DV

Ketama ha publicado este martes el single 'Loko de amor', como adelanto de la gira de reunión que el grupo comenzará el 23 de febrero en Granada, y que les traerá al Kursaal de San Sebastián el 16 de marzo.

'Loko de Amor' es un tema al que la banda integrada por Antonio Carmona, Josemi Carmona y Juan Carmona, le tiene «especial cariño», según indica la promoción del disco, y que «ya que fue grabado en colaboración con el artista uruguayo Rubén Rada en 1998».

Para la nueva edición, la canción ha sido regrabada «con toda la potencia y el sonido de Ketama», y su particular manera de acercarse al flamenco desde hace más de treinta años. Esta canción es un adelanto de la reedición de uno de sus discos más emblemáticos 'De Akí a Ketama', publicado en 1995, y que ha sido remasterizado en Abbey Road.

'No estamos lokos tour'

La vuelta a los escenarios de Ketama, quince años después de su último concierto, ya fue anunciado hace unas semanas y se concreta en los catorce conciertos que de momento están programados en el 'No estamos locos tour'.

El regreso de Ketama supone el reencuentro con «parte de una generación de músicos desprejuiciados, conocedores de la tradición, pero sin miedo a introducir nuevos sonidos», y representativo del llamado nuevo flamenco. Sus dos primeros discos, 'Ketama' y 'La pipa de Kif', sentaron las bases de un sonido fresco y contagioso sobre la base de la tradición flamenca. Con el tercero, 'Songhai', se adelantaron a la fusión africana junto al músico maliense Toumani Diabaté, que tuvo una segunda parte.

En el álbum 'Y es ke me han cambiao los tiempos' consiguieron todo un himno de gran popularidad, 'No estamos lokos', y luego publicaron el álbum grabado en directo 'De akí a Ketama'.

 

Fotos

Vídeos