Suspendido por la lluvia el concierto de Sara Zozaya en la Terraza Heineken

Sara Zozaya anuncia la suspensión de su concierto./Sara Santos
Sara Zozaya anuncia la suspensión de su concierto. / Sara Santos

A partir de las 21 horas en la Plaza de la Trinidad actuarán el saxofonista Joshua Redman y el nuevo grupo del bajista Moppa Elliott

EL DIARIO VASCO

El concierto del Jazzaldia que tenía previsto ofrecer a partir de las 18 horas la cantante Sara Zozaya en la Terraza Heineken ha quedado suspendido por la lluvia. Ha sido la propia artista la que lo ha anunciado desde el mismo escenario después de aguardar durante media hora si mejoraba el tiempo.

Sí se han desarrollado sin problemas los conciertos de Juan José Cabillas whit Strings que ha comenzado a las 18 horas en el Espacio Frigo, y a la misma hora el de Fredi Peláez Trio en el Espacio Coca-Cola.

También ha tenido lugar la velada que ha ofrecido a las 18 horas en el auditorio del Kursaal-Espacio Kutxabank la formación escandinava compuesta por dos bandas del mismo origen: Atomic y la Trondheim Jazz Orchestra.

El 54 Heineken Jazzaldia , que ha llegado a su ecuador este viernes, tiene prevista las actuaciones del guitarrista donostiarra Jaime Stinus 'StinusVidal', a las 21 horas, y de la cantante Neneh Cherry (23.30 horas), en el Escenario Verde Heineken de la playa de la Zurriola. A las 22.15 actuara Dan Barret Classic Jazz all Stars en el espacio Coca-Cola.

Destaca también el concierto de Zahara las 21 horas en el Escenario Verde Heineken, y de Dorian en ese mismo escenario a las 23.30. A las 22.15 en la Terraza Heineken estará el artista Rei. Y a esa misma hora en el espacio Coca-Cola Xahu.

En la plaza de la Trinidad la doble velada, a partir de las 21 horas, correrá a cargo, en primer lugar del saxofonista Joshua Redman, acompañado del trompetista Ron Miles, el contrabajista Scott Colley y el batería Dave King. La segunda parte mostrará el proyecto Unspeakable Garbage, el nuevo grupo del bajista Moppa Elliott en el que cuenta con el saxofonista Bryan Murray, Nick Millevoi, el pianista Ron Satabinsky y el batería Dan Monaghan.

A las 12.30, en el Teatro Victoria Eugenia-Espacio Skoda han acutado Martirio & Chano Domínguez. A las 17.30 ha sido el turno de Chiriro Yamanaka.