John Zorn: «Este es el mejor festival de música del mundo»

John Zorn durante la recogida del Premio Donostiako Jazzaldia 2019. /Arizmendi
John Zorn durante la recogida del Premio Donostiako Jazzaldia 2019. / Arizmendi

Zorn ha querido agradecer el premio a Miguel Martín, director del festival | Tras recibir el reconocimiento, el músico comenzará la segunda sesión de Bagatelles Marathon en el Kursaal

Sonia Arrieta
SONIA ARRIETA

John Zorn ha recibido este domingo a las 17.00 el Premio Donostiako Jazzaldia 2019, otorgado por el Heineken Jazzaldia de San Sebastián, como reconocimiento a su «profunda influencia en el jazz contemporáneo».

El Jazzaldia destaca de John Zorn que es compositor, instrumentista y catalizador de una escena «de vanguardia en la que se enmarcan cientos de músicos de enorme valía y repercusión». «No se concibe el jazz que se hace en Nueva York en nuestros días sin que intervenga alguno de los músicos que se mueve en la órbita de Zorn», han argumentado los organizadores para otorgarle este reconocimiento.

«Es un honor para mí entregar este premio a uno de mis músicos favoritos», ha declarado Miguel Martín, director del Heineken Jazzaldia. A lo que Zorn ha respondido que «este es el mejor festival de música del mundo».

Zorn ha recogido el premio minutos antes de volver a actuar en el Auditorio Kursaal, tal y como hizo este sábado. El músico tiene la oportunidad de volver a dejar sin palabras a las decenas de personas que se han acercado a verle y oírle.