34 grupos y solistas vascos participarán en el Jazzaldia

34 grupos y solistas vascos participarán en el Jazzaldia
Iñigo Sánchez

Mikel Erentxun , Iñaki Salvador, Izaro y Amateur están entre los artistas programados por la organización que se suman a los diez grupos del proceso de selección

RICARDO ALDARONDO

Un total de 34 grupos y solistas vascos formarán parte de la programación del próximo Jazzaldia, a través de distintas vías de selección. Por un lado, la organización ha programado actuaciones de músicos consagrados, como Mikel Erentxun y Amateur, que protagonizarán una noche del Escenario Verde, además de Iñaki Salvador, que presentará su 'Mikel Laboa oroimenez', el veterano bayonés Michel Portal que participará en dos agrupaciones diferentes o la cantautora Izaro.

Por otra parte diez son los grupos escogidos en el proceso de selección de grupos locales que se celebra cada año, y que actuarán en los diferentes escenarios de las terrazas del Kursaal, entre ellos Double Drums Quartet, Ane Bejarano Concept, Reunion Big Band y Ulrich Calvo Jazz Quartet.

También se han programado a artistas que publicaron disco el año pasado, caso de Kike Mora Evolución Natural, The Machetazo, Trizak y Old School Funky Family. Y Musikene aportará grupos surgidos en su entorno académico como Traffic Quintet, Furia Txistulari y Noname Band.

El circuito Katapulta Tour también aportará algunos artistas, como Oso Fan, Nerabe, Sara Mansilla y Voltaia.

«La calidad y el interés de la escena musical vasca es apabullante en estos momentos y podríamos programar aún muchos más artistas del mismo nivel», ha destacado el director del Jazzaldia en la presentación de esta programación.

 

Fotos

Vídeos