El Jazzaldia, a punto de levantar el telón

Jamie Cullum, en una imagen de archivo/DV
Jamie Cullum, en una imagen de archivo / DV

Hoy empieza una nueva edición del Jazzaldia con dos cabezas de cartel que agitarán una inauguración que se pretende multitudinaria

DV

Cada vez queda menos para que el Festival de Jazz de Sebastián levante el telón. Hoy empieza una nueva edición, que, según su director, Miguel Martín, será «mejor que la anterior y peor que la próxima». Este año destaca el cartel del Escenario Verde para su 54 edición que encierra todas las señas de identidad del certamen. Figuras como Joan Baez, Jamie Cullum, Stinus Vidal, Neneh Cherry, Zahara, Belako y Dorian actuarán en los conciertos gratuitos en la playa.

Hoy miércoles, dos cabezas de cartel agitarán una inauguración que se pretende multitudinaria: a las 20.45 será el turno de Joan Baez, que apura en Donostia su gira de despedida de los escenarios, y Jamie Cullum, habitual de San Sebastián, presentará a las 23.30 su nuevo disco aunque se espera que en su actuación ponga a bailar a los aficionados presentes en la playa.

Especial

Pero no solo Baez y Cullum forman parte de la alineación que sonará. En el llamado escenario Frigo empezará a sonar a las 19.30 la música de Ola Onabulé y, a las 22.15 tomará ahí el relevo la banda de Elkano Browning Cream. En la terraza Heineken estarán Rey a las 19:30 y, a las 22.15, la original propuesta de 'Love & Revenge', fusión de músicas e imágenes de la cultura egipcia a ritmo electrónico. En el escenario Coca-Cola, también en las terrazas del Kursaal, se anuncia a las 19.30 a Saxophone Con-Clave y a los 22.15 a Dan Barrett Classic Jazz All Stars.

El jueves llegará el turno a la Plaza de la Trinidad, el escenario histórico donde nació el festival hace 54 ediciones y que ha sabido adaptarse a los tiempos. Su última novedad fue la incorporación del reglamento de seguridad que fijó su aforo en exactamente 1.824 localidades.

También el jueves arranca la primera de las citas del Kursaal, con Joe Jackson, a punto de colgar el no hay billetes, y en el Victoria Eugenia podrá escucharse la original fusión de Eri Yamamoto Trio más el Coro Easo. Todos los escenarios del Jazzaldia vivirán intensamente una semana que se anuncia de altas temperaturas y que no excluye la previsión de alguna lluvia aislada.

Noticias relacionadas