Yann Tiersen en solitario en el Jazzaldia

La actuación de Yann Tiersen en el 53 Heineken Jazzaldia será a las 23.00 horas en el Auditorio Kursaal

La 53 edición del Heineken Jazzaldia da la bienvenida a Yann Tiersen. El artista bretón llega a San Sebastián en solitario, acompañado por su piano y su violín, y su actuación promete dejar una profunda huella en sus numerosos seguidores.

El músico saltó a la fama internacional por la banda sonora de la película «Amelie». Tras estudiar piano y violín, se inclinó por la guitarra eléctrica y tocó en grupos de post punk durante la segunda mitad de los años 80. Su música posterior mezcla influencias que van desde la música callejera y el minimalismo rock hasta el vals o la «chanson» francesa.

En la trayectoria de este músico, destacan las bandas sonoras de Amelí (2001), Goodbye Lenin! (2003) y Tabarly (2008), además de sus tres álbunes en directo, el último de ellos On Tour (2006). Su último trabajo se titula Eusa y consta de diez composiciones para piano editadas en forma de libro de pinturas, cada una de ellas inspirada en una localización de su isla natal, que en bretón se denomina como el título del disco.

La actuación de Yann Tiersen (piano, violín, voz) en el 53 Heineken Jazzaldia será a las 23.00 horas en el Auditorio Kursaal y la entrada es de 20 euros.

MÁS 53 HEINEKEN JAZZALDIA

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos