Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Bobby McFerrin estará en el 49. Heineken Jazzaldia
Bobby McFerrin o el prodigioso cantante americano

Bobby McFerrin o el prodigioso cantante americano

El planteamiento casi espiritual del gozo de comunicarse ensanchando las posibilidades polifónicas de la voz marca la trayectoria de Robert McFerrin (Nueva York, 1950), prodigioso cantante de jazz que mantiene un idilio con el público del Festival

El Diario Vasco

Viernes, 11 de julio 2014, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hay un artista que atrae siempre la atención del público a pesar de haber actuado hasta en tres ocasiones en el Jazzaldia es Bobby McFerrin, presentado por el Festival como «el cantante de jazz más popular a nivel mundial» y «un artista inimitable, un acróbata de la voz y un comunicador nato, que nunca pasa de moda y mantiene inalterable su buena imagen».

El creador del famoso 'Don`t Worry, Be Happy' debutó en el Plaza de la Trinidad en 2001. En 2008 sustituyó a última hora a Lou Reed actuando en el Escenario Verde de la Playa de la Zurriola junto al Orfeón Donostiarra. Una fecha que los organizadores destacan como «uno de los acontecimientos de aquel verano, con la asistencia de 18.000 personas». Y en 2012 estuvo en el Auditorio del Kursaal junto a The Yellowjackets.

Ahora vuelve a la 'Trini' para protagonizar la que se antoja como una de las citas más interesantes del 49. Heineken Jazzaldia, en la que se podrá ver en acción al de Manhattan con 'Spirityouall', un espectáculo que demuestra una vez más versatilidad que caracteriza al artista. Un concierto para el que el Jazzaldia promete «diversión» y «exquisitez» y que recupera canciones inmortales de la música espiritual negra, para darles una nueva vida en la voz de McFerrin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios