Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Hasier Oleaga y Guillermo Lauzurica, junto al trabajo de VJ Fanfy
Un concierto basado en la improvisación para el Jazzaldia 2014

Un concierto basado en la improvisación para el Jazzaldia 2014

Hasier Oleaga y Guillermo Lauzurica se unirán a la artista francesa VJ Fanfy

ainhoa mUñoz

Viernes, 16 de mayo 2014, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos de los músicos "más interesantes" del panorama vasco, Hasier Oleaga y Guillermo Lauzurica, se han unido a la artista francesa VJ Fanfy para presentar el próximo 26 de julio dentro del Heineken Jazzaldia un concierto basado principalmente en la improvisación.

Una batería de la mano de Oleaga y un teclado con sonidos electrónicos por parte de Lauzurica, se compaginarán con los vídeos mapping y la iluminación que ofrecerá VJ Fanfy. "No tenemos ideas precisas. Nosotros lo que hacemos es grabar nuestros ensayos y luego trabajamos sobre ellos para definirlos, pero lo especial de cada actuación es la fusión que hacemos los tres sin tener un camino marcado", ha explicado Oleaga en el Museo San Telmo, recinto que acogerá el concierto. "Conseguimos crear un ambiente siempre en reacción a lo que el otro está ofreciendo", ha dicho Lauzurica sin entrar en una definición exacta de qué tipo de música se trata. "No nos gustan las etiquetas, es música que une la electrónica con el blues y con el juego de las imágenes y la iluminación pero ni siquiera nosotros sabemos exactamente en qué categoría meterle. Eso sí, digamos que no es música convencional", ha manifestado entre risas Oleaga.

Para este último no es la primera vez que actuará en el Jazzaldia, pero para Lauzurica y para VJ Fanfy sí. "Estamos ilusionados y con un poco de nervios porque somos conscientes del festival en el que vamos a actuar", ha confesado Fanfy con un castellano afrancesado.

Sin un nombre aún decidido sobre el espectáculo, -"no sabemos aún si ponerle 'Telmo Trío' o 'Trío Telmo'-, los tres músicos están efectuando una residencia previa al concierto en el Museo San Telmo, uno de los cinco que acogerá la entidad museística durante la 49 edición del Jazzaldia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios