El jazz vuelve a sonar en el paseo de los Tilos de Hernani después de 18 años de silencio

El jazz vuelve a sonar en el paseo de los Tilos de Hernani después de 18 años de silencio

ASIER LEZA SAN SEBASTIÁN.

Jazz Hernani regresa después de 18 años para sonar durante hoy y mañana en el paseo de los Tilos de Hernani. Las jornadas de esta decimoséptima edición, en las que colabora Kaxko Elkartea, presentan tres conciertos gratuitos que se celebrarán a lo largo del fin de semana.

Tendrán lugar hoy a las 20.00 y 22.30 horas y mañana a las 20.00 horas en el paseo de los Tilos, Hernani. Los artistas que participarán son el guitarrista Roberto Yaben, profesor en Lasarte Oriako Udal Musika Eskola, y el grupo The Romantics, formado por el guitarrista, cantante y compositor Iker Piris, junto al bajista Ricky Ávila y el batería Adrián Carrera, que interpretarán composiciones propias cargadas de swing con pinceladas de funk.

El último de los conciertos sonará de la mano de Buffalo, la banda zarauztarra compuesta por los hermanos Ander y Joanes Ederra y el batería David Gorospe. En caso de lluvia, los conciertos se trasladarán a Biteri Kultur Etxea.

La primera edición de Jazz Hernani tuvo lugar hace ya 30 años, concretamente en 1985, en colaboración con el Jazzaldia de San Sebastián, y se celebró ininterrumpidamente hasta el año 2000. Las bandas que empezaron a sonar hace algo más de tres décadas en el paseo de los Tilos de Hernani participaban en el Concurso Amateur del Festival de Jazz de San Sebastián. Los grupos procedían de Hungría, Polonia y Cataluña, y entre los nombres más sonados se encontraban Jorge Pardo o Jean Marie Ecay.

 

Fotos

Vídeos