Secciones
Servicios
Destacamos
La obra que realizó la escultora donostiarra Cristina Iglesias en la casa del faro de la isla de Santa Clara reabre sus puertas a los ... visitantes desde este jueves hasta el próximo día 27, con motivo de las vacaciones de Semana Santa. 'Hondalea', que en este período del año recibió en 2024 un total de 401 visitas, ofrecerá desde hoy siete visitas diarias, dos más que el año pasado, para las que no será necesario realizar reserva previa.
Como en años anteriores, el aforo máximo por visita será de una veintena personas. Los responsables de Fundación Cristina Enea, que se encarga de gestionar las visitas, estima en un total de 1.540 personas las que disfrutarán de 'Hondalea' durante este período vacacional. Las horas de visita se han adaptado este 2025 al flujo de visitantes de años anteriores, concretamente a los tramos donde hubo más demanda. Así, las visitas se concentrarán en las horas centrales del día, en horario de 12.30 a 15.30 horas, cada media hora.
Las entradas son gratuitas pero cada persona tendrá que adquirir el ticket de la motora para poder acceder a la isla (entradas disponibles en el mismo puerto de San Sebastián), según el horario en el que quiera visitar 'Hondalea'. El precio de la motora es de 4 euros por persona con un precio de 7 euros para quienes deseen realizar un paseo de vuelta más largo por la bahía.
Las visitas están condicionadas por el estado de la mar, quedando suspendidas los días de condiciones adversas. Toda la información sobre el estado de la mar y el funcionamiento de las motoras la dará a conocer la empresa Motoras de la Isla en el teléfono 943 000 450.
Para el resto de consultas, el Ayuntamiento de Donostia pondrá a la disposición de la ciudadanía un número de teléfono y un correo electrónico durante los días de apertura de Hondalea: 943 48 11 66 / hondalea@donostia.eus.
Respecto a los datos del pasado año, el número total de visitantes durante las vacaciones de primavera fue de 401 personas, lo que supone que se cubrieron algo más del 44 % del número de plazas ofertadas. 'Hondalea' fue visitable en las vacaciones de primavera del año pasado durante once días, del 28 de marzo al 7 de abril, ambos inclusive, pero debido a la mala mar, se cancelaron todas las visitas durante dos días. Por género, seis de cada diez visitantes fueron mujeres. Además, la mayoría de visitantes fueron donostiarras (70%) y la franja media de edad de los visitantes fue de 23 a 60 años (52%).
El concejal de Ecología del Ayuntamiento de San Sebastián, Iñigo García, indicó que «acercarse a contemplar la obra de Cristina Iglesias en la isla es toda una experiencia, por el entorno en el que está ubicada y por las sensaciones que despierta ver una escultura que refleja con exactitud la rompiente de las olas en un acantilado donostiarra».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.