La Fundación SGAE publica una obra de la autora donostiarra Aizpea Goenaga

La Fundación SGAE publica una obra de la autora donostiarra Aizpea Goenaga

El volumen del VI Laboratorio de Escritura Teatral incluye media docena de obras, entre las que se incluye 'Esquinas', de la dramaturga guipuzcoana

DVSAN SEBASTIÁN

La Fundación SGAE ha publicado la obra de teatro 'Esquinas', de la actriz y dramaturga donostiarra Aizpea Goenaga, dentro del volumen correspondiente al VI Laboratorio de Escritura Teatral.

Según ha informado la SGAE mediante comunicado, en esta publicación se han incluido seis textos de dramaturgia contemporánea incubados en su laboratorio de escritura teatral, que se llevó a cabo entre los meses de enero y junio de 2018, bajo la dirección de Itziar Pascual.

Entre las obras seleccionadas figura 'Esquinas', de Azpiea Goenaga, en la que la exdirectora del Instituto Etxepare retrata «tres momentos de épocas diferentes en los que un mismo hecho genera una onda expansiva que afecta de una manera particular a cada personaje».

Goenaga ha publicado y estrenado anteriormente varias obras infantiles y juveniles, como 'Antzezten... teke ten ten!', 'Ni ez naiz txotxolo', 'Kaia', y 'Handitan...', además de traducir otras como 'La casa de la llave', de Mada Alderete, y 'Como un viento helado', de Rafael Herrero.

El volumen publicado por la SGAE, además de la obra de Goenaga, incluye los textos 'La Cabaña', de QY Bazo; 'Las ratas', de Paco Gámez; 'Cocodrilo', de Javier Hernando; 'Fulgor', de Eva Redondo; y 'El increíble caso de la inocente saboteadora Anna Millman', de Elena María Sánchez.

La Fundación SGAE ha programado una lectura dramatizada el próximo 15 de febrero en la sala club del Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, en la que se leerán extractos de los seis textos incluidos en el libro.