Borrar

La Fundación Elkano presenta su proyecto a los vecinos de Getaria

El objetivo es compartir y contrastar con los getariarras los objetivos, aspiraciones, ideas, responsabilidades y límites de las Fundación

JUAN MARI ZUBIAURRE

Viernes, 15 de febrero 2019, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Elkano presentó ayer en el salón de actos del Ayuntamiento su proyecto a los vecinos de Getaria en un acto en el que participaron el presidente de la Fundación y alcalde de Getaria, Nikanor Lertxundi, así como su equipo de trabajo: el director Ion Irurzun, el coordinador de proyectos Rafa Zulaika, y la técnica de proyectos Alaia Berriozabal.

El objetivo era compartir y contrastar con los vecinos y vecinas del municipio los objetivos, aspiraciones, ideas, responsabilidades y límites de las Fundación. Ion Irurzun recordó que la Fundación se creó tras un largo proceso participativo desarrollado en Getaria y que, por ese motivo, debe ejercer su actividad como un espacio de colaboración y trabajo en común. «Para ser un instrumento transformador, y si deseamos un proceso de trabajo fructífero, éste debe ser, necesariamente, colaborativo», manifestó Irurzun ante los getariarras que asistieron a la presentación, en el salón de plenos municipal.

También destacó que el objetivo de la Fundación entre 2019 y 2022 será trabajar para estudiar el pasado y proyectar el futuro, articulando distintos niveles de colaboración, desde el ámbito de lo local, hasta el internacional.

Getaria tendrá, como hasta ahora, mucho que decir y hacer en adelante. La Fundación quiere «crear, reflexionar y compartir» tanto los procesos como los proyectos con Getaria. La alimentación y su relación con la sostenibilidad, el cuidado del mar, el desarrollo y sus consecuencias, así como el pensamiento serán los cuatro ejes del proceso de trabajo. Se trata de crear nuevo conocimiento sobre los citados ejes, para después socializarlos a través de proyectos e iniciativas muy diversas, relacionados, por ejemplo, con la gastronomía, el deporte, el espectáculo, el arte o la divulgación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios