El Foro de Coproducción Europa-América Latina del Zinemaldia volverá a crecer

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

Dieciséis proyectos de once países, entre los que se incluyen trabajos de directores de reconocida trayectoria así como realizadores noveles, participarán en el VII Foro de Coproducción Europa-América Latina, que se celebrará entre el 23 y 26 de septiembre en la 66 edición del Festival de Cine de Donostia.

Estas dieciséis películas han sido seleccionadas entre un total de 223 proyectos inscritos, lo que supone un 34 % más respecto al año pasado. Las propuestas proceden de Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Francia, Guatemala, Italia, México y Suiza. La anorexia, el primer amor, la identidad o las mujeres guerrilleras inspiran algunos de los trabajos de esta edición.

El director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, aseguró ayer que en estos siete años, el foro se ha convertido en una actividad de industria «totalmente consolidada», no solo por el aumento en el número de inscripciones, sino también por «el perfil de los cineastas y productores que participan, ya que reúne a nuevos talentos y a figuras consagradas que presentan sus proyectos en Donostia por la oportunidad de contrastarlos y compartirlos con la industria cinematográfica internacional».

Directores consagrados

Entre estos directores de reconocida trayectoria se encuentran Albertina Carri, Tata Amaral, Stefano Pasetto, Pablo Fendrik, Jayro Bustamante, José Luis Torres Leiva y Priscila Padilla.

Un año más, entre las iniciativas presentadas, se otorgarán distintos galardones como el Premio al Mejor Proyecto, el EFADs-CACI de Coproducción Europa-América Latina, el Eurimages al Desarrollo de Coproducción y el Arte International Prize.

Proyectos presentados en las últimas ediciones han participado este año en festivales internacionales como es el caso de 'Marilyn' de Martín Rodríguez Redondo y 'La omisión' de Sebastián Schjaer, seleccionadas en la sección Panorama de la Berlinale.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos