El Festival Getxophoto llega a Donostia con una exposición sobre la antigua Yugoslavia

El Festival Getxophoto llega a Donostia con una exposición sobre la antigua Yugoslavia

La artista Dragana Jurisic presenta en Kutxa Plaza un trabajo en el que reflexiona sobre la identidad perdida

Itziar Altuna
ITZIAR ALTUNA

En su objetivo de dar a conocer sus contenidos en nuevos escenarios, el Festival Internacional de la Imagen Getxophoto, en colaboración con Kutxa Kultur, ha presentado este martes por la mañana la muestra fotográfica 'YU: The Lost Country', que hasta el próximo 30 de septiembre se podrá visitar en la cuarta planta de Tabakalera.

En la misma, la artista Dragana Jurisic reflexiona sobre la identidad perdida. Hija de padre croata y madre serbia, durante el censo de 1990 le fue denegada el derecho a ser yugoslava, la nacionalidad con la que se había identificado desde su nacimiento. Años más tarde fijó su residencia en Irlanda y se definió como exiliada, no como expatriada, porque dice que no podría volver a su «casa» aunque quisiera. En la exposición que presenta en Donostia muestra una serie de fotografías realizadas en los últimos años en los países que formaban la antigua Yugoslavia, donde consigue capturar la sensación del desarraigo propia del exilio.

El director de Getxophoto Jokin Aspuru, su comisaria Mónica Allende y la directora de exposiciones de Kutxa Fundazioa, Ana Abalde, han presentado este proyecto, que se engloba dentro de una exposición colectiva que se puede visitar estos días en Getxo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos