Fallece el cantante francés Dick Rivers a los 74 años

Fallece el cantante francés Dick Rivers a los 74 años

Conformó junto a Johnny Hallyday y Eddy Mitchell la 'santa trinidad' del rock del país vecino

DV Y AGENCIAS

El cantante de rock francés Dick Rivers, muy popular en el país vecino, murió ayer, anunció en Twitter su manager, Denis Sabouret. Rivers era considerado junto a Johnny Hallyday y Eddy Mitchell uno de las principales figuras del rock en el país galo. Exlíder del grupo Wild Cats, falleció en un hospital de París víctima de un cáncer, aseguró Sabouret a la agencia de noticias France Presse. El músico murió el día en que cumplía 74 años.

Rivers nació el 24 de abril de 1945 en Niza, bajo el nombre de Hervé Forneride y como hijo único de un carnicero. A los 15 años fundó Les Chats Sauvages y acuñó el nombre artístico de Dick Rivers, inspirado en Deke Rivers, un personaje interpretado por Elvis Presley en la película de Hal Kanter 'Loving You' (1957). Competidor principal de los Black Socks, liderados por Eddy Mitchell, el grupo contribuyó a popularizar el rock and roll en Francia en las décadas de los cincuenta y los sesenta. La banda se volvió rápidamente muy popular en el país vecino, con algunos éxitos como 'Twist en Saint-Tropez', aunque Rivers lo abandonó para comenzar una carrera en solitario.

'Baby John', el primer disco del artista, salió a la luz en noviembre de 1962. A partir de ese momento y durante décadas su repertorio destacó por una larga lista de álbumes y fructíferas colaboraciones con otros artistas. En los años setenta cumplió uno de sus sueños al grabar en Austin (Texas) un álbum en homenaje al pionero del rock Buddy Holly. Rivers era considerado junto a Hallydey y Mitchell parte de la 'santa trinidad' del rock francés.