Una exposición con las imágenes de 'Dantza' se muestra en la Fotográfica

La cita, que se inaugura mañana, recoge las fotografías tomadas por Xabier Artola en el rodaje del filme, que sigue en las pantallas guipuzcoanas

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

Mañana se inaugura en la Sociedad Fotográfica de Donostia la exposición «Bailando ante las cámaras: una colección de fotos de 'Dantza'», donde el fotógrafo Xabier Artola Zubillaga presenta una serie fotográfica realizada durante las sesiones de rodaje de la película 'Dantza' de Telmo Esnal. La muestra se abre cuando la película inicia su cuarta semana de éxito en cines con nuevos estrenos en Zumaia, Hernani y Bermeo, además de Donostia. Tras casi un mes en cartelera 'Dantza' continúa cosechando una magnifica respuesta por parte del público en la taquilla, según recuerdan los promotores del filme.

La exposición 'Bailando ante las cámaras' se presenta en la Sala de Exposiciones Alberto Fernández-Ibarburu, en la sede de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa (San Juan 27, Donosti). La inauguración tendrá lugar mañana a las 20:00 y contará con la presencia de Xabier Artola, además del director de 'Dantza,' Telmo Esnal; el coreógrafo, Juan Antonio Urbeltz; el artista Koldobika Jauregi, así como varios dantzaris participantes en la película y representantes de la Fotográfica.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 6 de febrero, en horario de 17:00 a 21:00, de lunes a viernes; y de 17:00 a 20:00, los sábados. La exposición consta de 20 imágenes. El propio Artola explica que la colección expuesta, «además de ser un documento del filme, refleja sobre todo también la belleza estética del mismo, con sus localizaciones, colores, formas, movimiento y luz».