La Oreja de Van Gogh estrena 'Confía en el viento', canción original para la película de animación sobre Elcano y Magallanes

Así suena 'Confía en el viento', la canción de La Oreja de Van Gogh para la película 'Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo'.

El tema se han publicado este viernes en todas las plataformas digitales en castellano, euskera e inglés

Ainhoa Iglesias
AINHOA IGLESIASSan Sebastián

'Confía en el viento', 'Haizeaz fidatu', 'Let the wind guide you'. Tres idiomas, una sola canción: la que La Oreja de Van Gogh ha compuesto para la película de animación 'Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo'. El tema se ha estrenado este viernes en las tres lenguas, justo dos semanas antes del estreno del filme dirigido por Ángel Alonso.

«Como siempre me sorprenden cada vez que sacan un tema nuevo» o «me encanta», son algunas de las primeras reacciones de los fans del grupo, aunque muchos de los comentarios han sido para alabar la versión en inglés, primera con videoclip incluido en hacerse pública: «entré con un poco de temor al pensar en LOVG cantando en inglés..... pero esta es la prueba viviente de que los chicos se superan cada día, espectacular canción»; «esta genial, ya sea en frances, en ingles o en chino nunca hacen una canción mala» y «hasta en inglés Leire hace soñar con esa voz», son algunas de las valoraciones.

Dirigida al público familiar, la película 'Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo' narra la gran aventura que supuso la primera circunnavegación del planeta, una expedición comandada por Fernando de Magallanes y concluida por el guipuzcoano Juan Sebastián Elcano. El guion del largometraje lo firman Jose Antonio Vitoria y Garbiñe Losada, mientras que Joseba Beristain es el creador de la banda sonora original. La música, mayormente sinfónica, corre a cargo de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (bajo la dirección de Fernando Velázquez) y 90 voces del Orfeón Donostiarra (dirigidas por José Antonio Sainz Alfaro). Enrique Solinís, músico vasco experto en guitarra y música antigua, también participa en la banda sonora con algunas composiciones de su repertorio adecuadas a la película.

Musicalmente hablando, el broche de oro lo pone 'La Oreja de Van Gogh' con este 'Confía en el viento', una pieza musical atrevida e inspiradora que le va como anillo al dedo a la producción.

El filme, que cuenta con la voz de Leire Martínez en el doblaje de uno de los personajes, llegará a los cines el próximo 5 de julio.

'Let the wind' - La Orjea de Van Gogh