Los espectáculos de Donostia Kultura y Kursaal se mantienen
La Orquesta de Euskadi y la Semana Musical de Pasai Antxo suspenden sus conciertos, y el de Dani Fernández en Bataplán se aplaza a junio
La situación puede cambiar en cualquier momento, pero la previsión ayer era que los espectáculos programados para este fin de semana y los próximos días por Donostia Kultura y el Kursaal se mantienen como estaban previstos. En un fin de semana especialmente abundante en citas musicales, el festival Mojo Workin' que tiene lugar hoy y mañana en Gazteszena, el concierto de Tindersticks de mañana en el Victoria Eugenia, o el de Diego Vasallo previsto para el domingo en el Principal, siguen adelante como estaban programados.
Publicidad
Sin embargo a lo largo de la tarde de ayer otras instituciones ya dieron a conocer su decisión de cancelar sus actos previstos para estos días, como consecuencia de las medidas que se están tomando para paliar la difusión del coronavirus. Así, la OSE comunicó que «por un principio de responsabilidad social, la Orquesta Sinfónica de Euskadi decide cancelar todo el programa de conciertos denominado 'Fantastique' de la semana que viene», en referencia a los programados en el Kursaal los días 17 y 20. También queda suspendida la Matinée del 21 de marzo.
La Semana Musical de Pasai Antxo, que ya había iniciado sus actividades la pasada semana, ha decidido suspender los conciertos previstos a partir de mañana sábado.
El Aquarium pospone sus actos públicos pero mantiene las visitas individuales en las mismas condiciones
Algunas entidades privadas también han cancelado conciertos previstos para estos días. Get In informó de que Dani Fernández no actuará en el Bataplán mañana como estaba anunciado, pero su concierto tiene asignada ya una nueva fecha, el 27 de junio. También Don_Gallardo, que iba a actuar hoy en el bar Altxerri dentro de la programación de Club 44, vio cancelada su actuación.
En cambio los conciertos programados por Donostia Kultura siguen adelante, por el momento, tal y como estaban previstos. Mañana actuará el grupo británico Tindersticks en el teatro Victoria Eugenia. «Los Tindersticks, como el resto de los artistas no se han planteado suspender en ningún momento, de hecho están deseando venir», explicaba ayer Miguel Martín, programador de música de Donostia Kultura. «Están haciendo la gira con normalidad y solo en algún caso han tocado en una sala con reducción de aforo».
En ese sentido, también la cantautora vizcaína Izaro mantiene sus dos conciertos en el Kursaal, programados para el sábado 21 y el domingo 29, ambos con todo el aforo agotado. La Orchestra Sinfónica Nazionale della Rai sí canceló su concierto previsto para este domingo, pero se mantiene la actuación de la Film Symphony Orchestra con 'La mejor música de cine' en el Kursaal, el domingo 22.
Publicidad
El festival Mojo Workin' continúa adelante con sus dos citas principales en Gazteszena, hoy con las actuaciones de The Magneto Phones, Spider Turner y Carolyn Crawford, y mañana con la presencia de Guadalupe Plata, Ruby Andrews y Chris Clark. Los cantantes estadounidenses ya llevan días en San Sebastián con los preparativos de sus conciertos junto a la banda estable del festival.
Asimismo, las siete representaciones de 'West Side Story' siguen en pie en la programación del teatro Victoria Eugenia, entre los días 19 y 22 de marzo.
Otros organismos como el Aquarium mantienen sus visitas en las condiciones normales pero posponen sus actos públicos, como la conferencia sobre Churruca prevista para el día 23.
Publicidad
Tabakalera también mantiene sus actos públicos, aunque como el resto de organismos quedará a disposición de lo que determinen las autoridades.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión