Erentxun brilla en su debut en el Sonorama Ribera

Mikel Erentxun. /SARA SANTOS
Mikel Erentxun. / SARA SANTOS

El cantante donostiarra actuó por primera vez en Aranda del Duero en uno de los grandes festivales de verano

AGENCIAS BURGOS.

El cantante Mikel Erentxun se subió ayer al escenario del Festival Sonorama Ribera, que se celebra en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, para ofrecer una actuación ante las más de 25.000 personas que se congregan a diario en el certamen. Erentxun aseguró que se trata de un festival «muy abierto y sin etiquetas» al que estará «eternamente agradecido» por ser el primero que le ha abierto las puertas a participar en este tipo de eventos, algo no «habitual» en su carrera. El mismo entusiasmo mostró Rozalén, que ofreció su concierto tras la actuación de Erentxun, y que aseguró estar «muy contenta y súper agradecida» por asistir por primera vez al festival.

Sonorama Ribera, que con esta edición celebra su 21 aniversario, es un festival de una amplia variedad musical, como el pop, el rock o la música 'indie'. Esta edición, que se inauguró el miércoles y concluirá este domingo, alberga músicos de la talla de Enrique Bunbury, Diego El Cigala o el propio Erentxun. La jornada de hoy estará protagonizada por Liam Gallagher, Milky Chance y Rayden, entre otros artistas. La música continuará durante todo el fin de semana. El sábado destacan las actuaciones de Izal, Nancys Rubias, Sidecars, Los Punsetes o Arizona Baby. El domingo participarán Embusteros, El Meister y un grupo sorpresa, entre otros.

Subasta

Además, el festival también cuenta con casetas de organizaciones de cooperación internacional y colabora con proyectos de promoción de la infancia y la pobreza. Una de las acciones estrella que se llevará a cabo durante esta edición es la subasta de objetos célebres de artistas reconocidos mundialmente. Entre los artículos más sonados se encuentra la chaqueta que utilizó Bunbury en su última gira.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos