'Erdi aroko egunak' es el libro más leído este año en la Biblioteca Koldo Mitxelena

La lista continúa con los títulos 'Todo esto te daré', 'La jaula de sal' y 'Patria', todos firmadas por donostiarras

A. L. SAN SEBASTIÁN.

Según los datos que proporciona en su página web la Biblioteca Koldo Mitxelena, una de las principales de San Sebastián, la lista de libros más leídos en la biblioteca la encabeza 'Erdi aroko egunak', de Laida Fernández, seguida de 'Todo esto te daré', de Dolores Redondo. Los lectores donostiarras del Koldo Mitxelena han dado protagonismo a la novela de ficción en euskera de la bilbaína Laida Martínez en la que narra las aventuras del soldado Joanes junto a Don Diego López de Haro. El segundo título más leído en esta biblioteca, 'Todo esto te daré', firmado por la escritora donostiarra Dolores Redondo, es la obra que recibió el Premio Planeta en 2016. La lista continúa con 'La jaula de sal' y 'Patria', de los donostiarras Ibon Martín y Fernando Aramburu.

La lista de libros en euskera más prestados en Koldo Mitxelena, encabezada por 'Erdi aroko egunak', de Laida Martínez, la protagonizan 'Bihotz handiegia', de Eider Rodríguez, y 'Nola heldu naiz ni honaino', escrita por la hernaniarra Kattalin Miner.

En cuanto a los documentos audiovisuales más prestados en Koldo Mitxelena, destacan 'El bar', la película de Alex de la Iglesia protagonizada por Mario Casas, y 'Big Little Lies', la serie dramática estadounidense que gira en torno a la vida de tres madres que presencian un brutal asesinato. Las películas más vistas en euskera son 'Handia' y 'Cuatro vidas'.

 

Fotos

Vídeos