La embajada española en Bélgica se convierte en una galería de arte

Tarjetas de una 'performance' en la sede de la embajada./EFE
Tarjetas de una 'performance' en la sede de la embajada. / EFE

La residencia de la delegación diplomática abre sus puertas a galeristas y artistas con motivo de Art Brussels

EFEBRUSELAS.

La residencia de la Embajada de España ante Bélgica se ha convertido en galería de arte con una muestra colectiva con ocasión de Art Brussels, en la que desde ayer y durante cuatro días se dan cita artistas españoles en la 37 edición de esta feria. «Esta es la primera vez que desarrollamos esta experiencia. Fue una idea de la propia Embajada, sobre todo con motivo de la Noche de las Galerías», explicó el consejero de Cultura de la legación española en Bruselas, Sergi Farrá.

La embajada española se ha convertido en la única de Bruselas en abrir sus puertas a galeristas y artistas y entrar en el circuito de la llamada Noche de las Galerías, uno de los múltiples eventos que conforman el circuito oficial de Art Brussels. «Por definición, las galerías españolas que participan en la 37 edición no tenían su propia galería (en Bruselas). La embajadora, Beatriz Larrotcha, dijo que por qué no abrimos las puertas de la residencia para que pudieran exponer como en su casa», señaló Farrá.

Las galería

Lugar:
Embajada de España en Bruselas.
Galerías:
ADN (Barcelona) , Luis Adelantado (Valencia) y Senda (Barcelona).

A la exposición colectiva de la Embajada han acudido tres de las cuatro galerías que participan en la feria -una por cuestión logística no pudo estar-, y cada una de ellas contó con un espacio dedicado y presentó un proyecto de un artista.