Donostia, la capital vasca con el cine más barato

J. A.

Dicen de San Sebastián que es una de las ciudades más caras de España. Pero siempre hay alguna excepción que rompe la regla. El último estudio anual de FACUA-Consumidores en Acción, deja a Donostia en un lugar privilegiado en cuanto al precio de las entradas de cine se refiere. Y es que este estudio la convierte en la capital vasca con las entradas de cine más baratas.

El nuevo cambio de tarifa tras el reajuste del IVA del 21 al 10% sitúa a las salas donostiarras en excelente posición respecto al bajo precio de sus entradas, en comparación con otros cines de la Comunidad Autónoma Vasca. La capital guipuzcoana se sitúa por delante de sus vecinas Vitoria y Bilbao, con tarifas máximas de 8,60 y 8,45 euros, respectivamente.

Por su parte, el precio de las entradas en los cines Príncipe, Antiguo Berri y Trueba estará solo 30 céntimos por encima de los 7,31 euros, que es el precio medio a nivel nacional. Según Facua, la entrada más barata se encuentra en Melilla (5 euros) y la más cara, en Madrid (9,74 euros).

 

Fotos

Vídeos